665 345 842 / 699 761 280 info@enjoygrup.com

Extraescolares: «¿Podrá apuntarse mi hijo este curso?»

por | Sep 28, 2020 | Sports Kids

La incertidumbre que reina este curso por la COVID-19 se extiende también a las clases extraescolares, que no solo suponen una actividad lúdica para los alumnos, sino también un recurso esencial de conciliación para las familias, pero sobre las que hay dudas acerca de cómo se van a llevar a cabo.

Y es que para empezar no en todas las comunidades van a celebrarse como, por ejemplo, en Asturias o Navarra, donde el curso comenzará sin extraescolares mientras en Cantabria o en Aragón la decisión se tomará más adelante en función de cómo avance la crisis sanitaria del coronavirus.

El Gobierno señala que los alumnos solo acudirán a actividades extraescolares si se pueden garantizar las medias de seguridad acordadas con las comunidades para evitar los contagios en los centros.

No obstante, hay comunidades en las que de momento todo apunta a que van a desarrollarse, como Cataluña, Canarias o Madrid.

Las extraescolares son servicios que en los colegios públicos son contratados por las asociaciones de madres y padres de alumnos, las ampas, que en algunos casos ya están informando a los padres de que al menos al principio de curso no se van a realizar.

Otras ampas ya han contratado los servicios y confían en que puedan comenzar.

El 5 de Octubre se empiezan la gran mayoría de las extraescolares en Catalunya. Ante esta incertidumbre muchas ampas y colegios han optado por hacer las actividades en exterior y deportes que se pueda mantener la distancia de seguridad y que no sean de contacto.

Nuestra empresa ha apostado por el Tenis y Mini.tenis. Un deporte donde se pueden cumplir los protocolos y los alumnos pueden seguir disfrutando de las actividades extraescolares.

En estos momentos Enjoy Sports BCN gestiona las actividades extraescolares de diferentes centros educacionales, como el British College of Gavà, Inmaculada Concepción de Gavà, Institut-Escola Gavà Mar y Colegio Santo Tomás. Las inscripciones de estos dos últimos centros están abiertas y se pueden realizar desde aquí.

Enjoy Sports BCN